Trek ha presentado su nueva creación, la Emonda, la bicicleta de carretera más ligera del mundo fabricada en serie. La Emonda SLR 10 es el fruto de un proyecto de tres años en el que se ha conseguido la más estricta optimización de los tubos del cuadro hasta situar el peso final en 4,65 kilogramos.

Cada una de las fibras de carbono que componen el cuadro de la Emonda, persiguen un propósito. El resultado es una bicicleta funcional, esbelta, elegante, en definitiva, la perfección minimalista. Cada uno de los componentes que incluye la bicicleta en sus distintos modelos han sido elegidos con el objetivo de producir la línea más ligera de bicicletas jamás ofrecida.

La SLR 10, la versión más exclusiva de la serie Emonda, ha sido construida con el carbono OCLV de Trek y vestida con los componentes perfectos para contribuir a ese objetivo de ser la bicicleta de carretera más ligera producida en serie.

Pero Trek no persigue únicamente conseguir una máquina extraordinariamente ligera, también quieren ofrecer una bicicleta que presente una calidad de rodadura que supere a cada uno de las bicicletas que anteriormente han construido. Para asegurarse de esto, Trek pidió a sus grandes estrellas, especialmente a los ciclistas del Trek Factory Racing, que llevaran a cabo diversas pruebas para mejorar la Emonda en cada talla de cuadro.

“Es la más ligera, la más rígida, es la mejor bici en la que he montado. Cuando aceleras con ella, la sensación es increíble”, explica Bob Jungels, uno de las mayores promesas del pelotón internacional que actualmente correr en el Trek Factory Racing.

Vení a conocerla a Trek Américas

Fuente: Ciclismoafondo

Comment