El carril bici es una forma de potenciar el uso de la bicicleta en núcleos urbanos. Un buen sistema decarriles para el uso de bicicletas es síntoma de una ciudad que se preocupa por sus ciudadanos, y por el medio ambiente.

 

Eso es lo que debieron pensar al diseñar este carril bici entre las ciudades de Sejong y Daejeon, en Corea del Sur; pues no sólo es un largo trayecto que une las dos ciudades (unos 32 Km) sino que, además, el carril bici tiene un techo que protege a los ciclistas de las inclemencias del tiempo y, a su vez, genera energía limplia, pues han situado paneles solares en el techo todo carril bici.

Los paneles solares abastecen de energía al alumbrado y señalización, y también abastece a puntos de recarga de vehículos eléctricos. La verdad es que resulta muy espectacular ver el carril correr junto a una autopista, separado de ella y protegiendo del sol a los ciclistas mediante el techo.

Hemos visto otros ejemplos de paneles solares en carriles bici, como en holanda, donde el suelo es el lugar donde se encuentran los paneles para recibir la energía solar.

Es posible que el coste de construcción de este tipo de estructuras sea elevado, y no se yo si en todos los lugares tendría un uso elevado y generaría energía como para recuperar los costes de construcción, pero es cierto que este tipo de iniciativas, de fomentar hábitos saludables y dar ejemplo del uso de energías renovables debería ser algo más común.

Y ustedes ¿Qué piensan de este carril para bicicletas? ¿les gustaría probarlo?

 

 

Fuente: http://www.vitonica.com/ciclismo/espectacular-carril-bici-con-techo-de-paneles-solares

Comment