Entre las personas que hacemos deporte a diario puede ocurrir que a veces nos sentimos bajos de energía. Esto es lo que se conoce comúnmente como fatiga. Es cierto que esto nos frena en el desarrollo de la actividad. Por ello es necesario que lo tengamos en cuenta y para ello la alimentación correcta nos servirá para evitar esta situación. En este post queremos destacar algunos tipos dealimentos que nos ayudarán a dejar de lado la fatiga.

La fatiga se produce debido a que al hacer ejercicio nuestros músculos generan iones de hidrógeno, lo que hace que decrezca el PH de los músculos. Esto se traduce en una contracción muscular o más conocida como fatiga o debilidad para seguir con el ejercicio. En la mayoría de los casos se produce por carencias alimenticias. Por ello es necesario que cuidemos esto a la hora de llevarnos los diferentes alimentos a la boca.

Alimentos ricos en vitamina C

Para comenzar vamos a recomendar la ingesta de alimentos ricos en vitamina C. Los cítricos en todas sus variedades, el pimiento, el kiwi… son alimentos que nos aportarán esta vitamina. Su ingesta no solo nos servirá para proteger las células a causa de su poder antioxidante, sino que la vitamina C actúa directamente en la asimilación del hierro por parte del organismo, algo necesario para la fortaleza muscular y evitar así signos de fatiga.

Cereales y frutos secos

Los cereales integrales y los frutos secos también son un buen aliado contra la fatiga, ya que nos aportan importantes cantidades de ácidos grasos esenciales y de magnesio, necesarios para que los músculos estén en plena forma y listos para realizar su trabajo. No hay que olvidar su aporte de hidratos de carbono de un alto poder biológico que nos ayudarán a mantener el músculo alimentado durante el ejercicio.

Pescadoy mariscos

El consumo de pescado azul y mariscos es otro punto a tener en cuenta, ya que nos aportan ácidos grasos esenciales, necesarios para el correcto funcionamiento muscular. Pero por lo que vamos a destacar estos alimentos es por el aporte de vitamina E que nos harán, ya que, además de ser un potente antioxidante, esta vitamina tiene un papel importe en la protección de las membranas celulares y en la respuesta del cerebro frente a los estímulos nerviosos.

La carne

En cuanto a las carnes vamos a destacar las rojas de ternera, conejo… Que nos aportarán cantidades importantes de hierro, fundamental para evitar la fatiga y el cansancio muscular. En cuanto a las carnes blancas como la de pollo o pavo, lo que nos aportarán será el selenio, un mineral que fortalece el sistema inmunológico y que actúa directamente en evitar la fatiga muscular. A esto hay que sumar su aporte en proteínas, que es el principal alimento muscular.

Es importante tener esto presente a la hora de practicar actividad de manera habitual y de alta intensidad, pues la alimentación es esencial, y más cuando pedimos a nuestros músculos un determinado esfuerzo, ya que es necesario que les respondamos con la alimentación adecuada para que nos respondan.

 

 

Fuente: http://www.vitonica.com/wellness/algunos-alimentos-antifatiga

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