Hoy en día ningún ciclista sale con la bicicleta sin su smartphone, ya sea para medir y controlar su entrenamiento o para escuchar música y estar disponible en caso de necesidad. Hoy en día es tan importante para todos nosotros el teléfono que hay numerosas aplicaciones con las que podemos mejorar la experiencia con nuestro deporte favorito.

Aquí les dejamos un TOP 5 de aplicaciones bastante interesantes para el SmartPhone de todo ciclista:


5 – BIKE GEARS

Esta app, además de curiosa, es muy útil. Puedes hacer todo tipo de pruebas y combinaciones de coronas y platos para ver velocidad, cadencia, longitud de la cadena necesaria… Es muy útil para conocer mejor el mundo de las transmisión que es importante para entender como reacciona cada configuración y lo que puedes esperar en cada caso.

Una app totalmente recomendable.

Disponibilidad:  iOs, Android

Precio: Versión Gratuíta y Versión Premium

http://www.bikegearcalculator.com/

 


4 – SIZE MY BIKE

Siempre que nos disponemos a comprar una nueva bicicleta entramos de nuevo en la misma tesitura “¿será esta mi talla adecuada?”, “en x marca me encuentro cómodo en una M, pero esta otra marca las hace más pequeñas y quizá necesite una L”…  y eso sin entrar en el ajuste correcto de cada componente para adaptar correctamente nuestra montura a nuestro cuerpo serrano. Porque aunque 2 personas midan lo mismo, no tienen la misma longitud de piernas, brazos, tronco… Está claro que sabemos la importancia del “bike-fit” hecho por profesionales, pero cuando no se tiene tiempo o dinero para acudir a ellos, hay soluciones en modo APP que pueden ayudarnos a ajustarnos mejor.

Con Size My Bike, después de tomar medidas con una simple cinta de medir puedes encontrar los ajustes adecuados a tu morfología. Interesante.

Disponibilidad:  iOs, Android

Precio: 4,49

http://www.sizemybike.com/

 


3 – PANIC BUTTON

Quien no sale solo a entrenar y piensa “como me de un piñazo por aquí no se entera nadie..”. Pues para esto existe una APP llamada Red Panic Button que simplemente pulsando el botón rojo envía un sms y tu localización directamente a quien tengas configurado. Claro, no te des un piñazo tan grande que no te permita al menos desbloquear el tlf y tocar el botón rojo 

Disponibilidad:  iOs y Android

Precio: 2,69€

http://www.redpanicbutton.com/


2 -WIKILOC

Wikiloc es una aplicación basada en rutas. Tanto por proximidad como por búsqueda directa puedes encontrar todo tipo de rutas de diferentes niveles y descargar el track directamente a tu móvil o al GPS que utilices. No solo es una aplicación para ciclistas, todos los deportes están representados. Es una aplicación que aunque nos gustaría que tuviera un “remozado visual” actualmente sigue siendo el referente en rutas a nivel mundial. Ten por seguro que encontrarás rutas en todo el mundo y descubrirás nuevas aventuras que disfrutar con tu bici.

 

Disponibilidad:  iOs y Android

Precio: Gratis

http://es.wikiloc.com/


1- STRAVA


La red social referente no solo para ciclistas, todo tipo de deportes pueden ser etiquetados y registrados en esta APP.  Con Strava puedes registrar tu actividad deportiva, track y todo tipo de funcionalidades típicas de estas herramientas, pero lo que sin duda la ha hecho tan popular entre los deportistas es la utilización de segmentos y los rankings de deportistas asociados a los mismos. Desde luego no existe en el mercado una aplicación que te “enganche” y “pique” más que STRAVA.

Sales a entrenar como cualquier día y cuando vuelves y revisas tu entrenamiento automáticamente el sistema ya ha identificado todos los segmentos que has realizado en tu ruta y registrado tus tiempos en ellos, ubicándote en un ranking con el resto de usuarios que utilizan Strava en dichas rutas. Si aún no la habéis probado es un “must” en toda regla.  Lucharás por ser el KOM aunque sea en la rampa de tu casa…

 

Disponibilidad:  iOs y Android

Precio: Versión Gratuíta y Versión Premium

http://www.strava.com/

 

 


Fuente: http://www.planificatuspedaladas.com/5-apps-recomendadas-para-ciclistas/

Comment