Bienvenido a Trek
   
 

Detrás de Trek hay un grupo de personas dispuesto a cambiarte la vida con el ciclismo, que se esfuerza por mejorar la experiencia que supone andar en bici en cualquier lugar a través de productos innovadores, colaboraciones dinámicas, programas que respalden el uso de la bicicleta, y el cuidado excepcional de los
clientes y consumidores.

 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
   
           
  Noticias Trek ___________________________________________________________________________________________________________________________________  
 
 

Oro en Guadalajara para la atleta Subaru-Trek Heather Irmiger

AMERICAN RIDES 29ER TO FIRST MEDAL OF PAN-AM GAMES - (Desde Waterloo, WI)

Subaru-Trek's Heather Irmiger was awarded the very first gold medal of the 2011 Pan-Am games in Guadalajara Mexico, when she won the women's cross-country mountain bike race on Saturday, October 15th.
Racing aboard her Trek Gary Fisher Collection 29er, Irmiger bested the strongest female XC racers from countries around the Americas in a race that is a major determiner in US Olympic team selection.
"I absolutely loved that the first bit of the course wound through the technical cobbled streets and shouting supporters." Said the Boulder, Colorado native. "The course suited me well, with a longer climb that took us to the top of a forested plateau. It was on this climb that I took the lead on the first lap. I was very motivated to earn Team USA a medal and to win this event; which I had been looking forward to since receiving the honor of being selected to the team."
After earning a silver medal at the continental championships in April, Irmiger was chosen as the sole representative of the US in the women's XC event. This was Irmirger's second appearance at the Pan-Am games, and her first visit to the podium at the event.

 

En Bici al trabajo

DÍA MUNDIAL SIN AUTOS - 22 de Septiembre

Sumémonos a la celebración que más de 1500 ciudades vienen llevando a cabo desde hace 10 años. Te proponemos que vayas a trabajar en bici y que animes a tus compañeros de trabajo y estudio para que también lo hagan!!!

Te invitamos a que compartas con nosotros tu experiencia, mandanos tu foto pedaleando en la ciudad a juan@trekbikes.com.uy; para formar parte de nuestra galeria y ser una motivación más para quienes todavía no se animan.

 

Los grandes atletas pedalean en una Trek

Nos inspiramos cada día con los atletas con los que trabajamos.
Mirá el video! : http://www.youtube.com/watch?v=9ZcuGJ8PhJk&feature=youtu.be

Para aprender  y conocer más sobre los grandes atletas que pedalean en
una Trek ingresá en http://www.trekbikes.com/es/es/trek_life/cycling_teams/

 

Revancha - Río Pintos

Para no quedarte con las ganas ya llega la Revancha al Valle de Río Pinto, el día 9 de Octubre.

Serán 72 Km por senderos cordobeses a pura adrenalina, teniendo como punto de inicio en San Marco de las Sierras y llegando a La Cumbre.

Podes ver el relieve y el plano en el siguiente link:
www.desafiopinto.com.ar/recorrido.php

- Service pre carrera
- Embalado
- Armado y regulado
- Service post carrera
$1390.-

 

Cómo se fábrica el carbono Trek

James Colegrove nos muestra como se realiza la moldura y la vinculación del cuadro de bicicletas en las instalaciones donde se fabrica el carbono de Trek en Waterloo, Estados Unidos.

http://www.pelotonmagazine.com/Tested-Bikes/video/10/874/Made-in-AmericaTrek-in-Waterlo

 

La historia de la formación del LEOPARD TREK

 

Leopard Trek es un equipo ciclista luxemburgués que debutó en la temporada 2011 teniendo como referentes a los hermanos ciclistas Andy y Frank Schleck, quienes tras haber desarrollado su carrera en la estructura CSC/Saxo Bank de Bjarne Riis decidieron sumarse al proyecto de una nueva escuadra radicada en su país.

El empresario luxemburgués Flavio Becca, con una importante fortuna personal procedente de sus negocios inmobiliarios y aficionado al ciclismo, inició a principios de 2010 contactos con diversas personas de cara a la creación de un nuevo equipo ciclista que hiciera su debut en 2011 y que se convertiría en la primera escuadra luxemburguesa de máxima categoría. Becca contactó entre otros con Kim Andersen, director deportivo principal del Saxo Bank dirigido por Bjarne Riis en el que corrían entre otros los hermanos luxemburgueses Andy y Frank Schleck.

En mayo Becca y Andersen, a propuesta del segundo, se reunieron en una cafetería de Courtrai (Flandes, Bélgica) con Brian Nygaard para estudiar la creación de esa nueva formación. Nygaard, jefe de prensa durante varias temporadas del Saxo Bank dirigido por Bjarne Riis, se encontraba en ese momento en el Sky, que se estrenaba ese año como el primer equipo británico de categoría ProTour. Ese mismo mes el danés anunció su salida del Sky y empezó las gestiones para la creación del nuevo equipo de cara a la temporada 2011. Dicho movimiento se produjo entre los rumores de que los hermanos Schleck, dos de los principales corredores del Saxo Bank y ambos en el último año de su contrato con Riis, estarían interesados en unirse al nuevo proyecto luxemburgués de cara a la siguiente temporada.

Poco antes del Tour de Francia el Saxo Bank anunció el despido de su director deportivo principal y encargado de la estrategia en carrera Kim Andersen tras haber admitido este que estaba colaborando con Nygaard en su proyecto de crear una nueva formación. Durante la ronda francesa Andy llegó a ser líder de la clasificación general durante varias etapas, aunque finalmente fue segundo en el podio de los Campos Elíseos de París por detrás del maillot amarillo Alberto Contador (Astana) por 39". Dicha edición estuvo marcada por la no espera de Contador a Andy cuando a este último se le salió la cadena en plena ascensión a Balès, último puerto de la jornada y situado 21 kilómetros de la meta de Bagnères-de-Luchon. La táctica empleada por Riis durante dicho Tour fue asimismo objeto de controversia.

Cuatro días después del final de la Grande Boucle los hermanos Schleck anunciaron oficialmente que no renovarían su contrato con la estructura de Riis (a cuyas órdenes habían desarrollado hasta ese momento toda su carrera profesional) y correrían por tanto en otro equipo a partir de 2011. Finalmente el 14 de agosto confirmaron su incorporación al nuevo equipo luxemburgués.

Cinco corredores con los que habían coincidido los hermanos Schleck en el equipo de Riis, como Fabian Cancellara, Stuart O'Grady y Jakob Fuglsang, confirmaron a lo largo de esa parte final de la temporada que se unirían al proyecto, dejando así a un Riis que respondió contratando a Contador. Poco después se conocería que Contador estaba siendo investigado por su positivo por clembuterol (en unas cantidades que se creían indetectables para una sustancia cuyo uso estaba no obstante prohibido en cualquier caso en la muestra de sangre que le había sido tomada en el control antidopaje realizado en Pau, ciudad donde había tenido lugar la segunda jornada de descanso del Tour.

Al nuevo proyecto encabezado por los Schleck se sumaron asimismo ciclistas procedentes del desaparecido Milram, como Fabian Wegmann y Linus Gerdemann, y de otros equipos ProTour, como Daniele Bennati, Maxime Monfort y Joost Posthuma. El 23 de noviembre la UCI confirmó que el equipo tendría licencia ProTour para su estreno, concediéndosela por cuatro temporadas.

Aunque se publicó que el equipo tendría para su debut en 2011 el nombre Leopard True Racing, Nygaard desmintió ese extremo asegurando que dicha denominación hacía referencia al proyecto de creación del equipo, pero no al nombre que tendría la escuadra. El 13 de diciembre Fuglsand declaró que según el diseño del nuevo maillot al que había tenido acceso el equipo se llamaría Team Leopard, información que fue desmentida por Nygaard.

El 6 de enero tuvo lugar la presentación del conjunto luxemburgués; durante el acto se anunció oficialmente que se llamaría Team Leopard-Trek y se desveló la equipación que lucirían sus integrantes.

Para leer más, ingresar AQUÍ!

 

Trek se une a Unipublic como Bicicleta Oficial de La Vuelta

 

 

Trek da un paso más en su estrategia de liderazgo en el mercado de carretera y se convierte en Patrocinador Oficial de la Vuelta a España que este año, tomará la salida desde Benidorm, el próximo 20 de agosto. La marca que da vida al modelo Madone, la única bicicleta del mundo que cuenta ya con once Grandes Vueltas en su palmarés, da un paso más esta temporada al firmar con Unipublic el acuerdo que convierte a Trek en la Bicicleta Oficial de la Vuelta. Este acuerdo cierra un año imparable para la marca, que cuenta ya con los equipos Leopard Trek y Radio Shack como embajadores de la firma en todo el mundo.

El Desafío Trek

Este acuerdo supondrá un antes y un después en la historia de la Vuelta a España, e incluso, podría marcar un nuevo record mundial; el de la vuelta rápida en bicicleta a un circuito de velocidad. Trek y la Vuelta España presentarán el Desafío Trek, un evento multitudinario que tendrá lugar en el Circuito de Velocidad del Jarama los días 10 y 11 de septiembre y que permitirá a los aficionados al ciclismo disfrutar de una experiencia única pedaleando en un circuito cerrado de velocidad, sea cual sea su nivel. Un fin de semana de ciclismo para todos los públicos que contará con el aliciente de coincidir con la salida de la última etapa de la Vuelta en el propio circuito del Jarama.

El Desafío Trek se enmarca dentro de las acciones que Trek realizará como Bicicleta Oficial de la Vuelta 2011 y constará de cuatro pruebas:

•    Contrarreloj por equipos
•    Prueba MTB
•    Contrarreloj individual
•    Mayor distancia recorrida en 3 horas

Los ganadores de cada categoría y cada prueba, recibirán diferentes premios entre los que la estrella será toda una Trek Madone que recibirá el ganador de la contrarreloj individual, que será quien marque el menor tiempo en una vuelta completa al Circuito. Este evento estará abierto a ciclistas federados y no federados.

El Desafío ofrece a los ciclistas la oportunidad única de competir en una pista de carreras de circuito cerrado utilizado tradicionalmente para el automóvil y las carreras de motos.
"Con el equipo RadioShack y LEOPARD TREK que compiten este año, tiene nuestro compromiso un paso más allá y es un signo del compromiso de nuestra empresa para competir a nivel mundial ", dijo Trek Vicepresidente de Marketing y Desarrollo de Productos Joe Vadeboncoeur . "El Desafío Trek va a ser una de un compromiso asombroso para la carrera de este año y ofrecerá a todos los que asisten o compite en una experiencia inolvidable."

 

Brandon Semenuk: Camino a la Corona

 

Brandon Semenuk fue coronado rey de la marquesina de eventos anual de slopestyle, Kokanee Crankworx, el sábado, 23 de julio en frente de más de 25.000 en Whistler Bike Park. Uno de los pilotos de slopestyle más condecorado en la historia, Semenuk había ganado todos los eventos más importantes del deporte ofrece a excepción de Crankworx.

Desatando una impecable FLIP-WHIPS TREK, en el que se inició la carrera a 360 grado.

"Este es el caso de que yo siempre he querido ganar", reflexionó un Semenuk eufórico. "Viaje a las que me ha dado todas las oportunidades en el equipo y el soporte del lado del que necesita para llevar a cabo y poner todo junto aquí en Crankworx se siente increíble."

Semenuk es miembro de Trek’s C3 Project (la competencia, la creatividad, y cinemáticas), una colección mundial de las leyendas que aparecen en los eventos y películas de todo el mundo. El C3 Project, acusado de empujar los límites de lo que es posible en una bicicleta, incluye, además de Semenuk, Shandro Andrew, McCaul Cam, Schnell Ross, y Rene Wildhaber.

Para más información, visite www.trekbikes.com/us/en/team/c3

Entrenando en las sierras de Uruguay

A menos de un mes del Transmontaña decidimos armar un grupo de entrenamiento para realizar una pedaleada de larga duración y con muchas subidas para poder testear las piernas de cara a la carrera.
En esta oportunidad cruzamos hacia Uruguay y con varios amigos nos propusimos realizar un circuito muy lindo, tanto por tu geografía como por sus paisajes. El recorrido pasa por las ruta nacionales numero 9 -12 y 60, formando un triangulo que sale del pueblo de Pan de azúcar muy cerca de Pirlápolis y llegando al mismo punto.

Arrancamos a las 14:30, tarde ya que entre las sierras el sol desaparece mas rápido que en la ciudad y el frío hace estragos sobre los ciclistas teniendo en cuenta que nos habíamos propuesto hacer esta vuelta de 100km en 3h30m.

Tomamos la ruta 9 con rumbo este y a los 27kms, altura Punta Ballena doblamos hacia la izquierda tomando la ruta 12. Esta ruta tiene tramos de asfalto y por momentos tierra firme. Después de haber recorrido unos 5km sobre esta ruta nos encontramos con una interminable secuencia de subidas y bajadas muy dura y que nos hacia sufrir en las subidas y en las bajadas nos descendía la temperatura ya que teníamos viento en contra en varios sectores.

Habíamos llevado auto de apoyo con ropa, comida y si alguien se quedaba falto de fuerzas, para seguir el recorrido, podía echar mano de este recurso.
En el km 55 ya se hacia notar en las piernas el cansancio por el ritmo que traíamos, para poder llegar a terminar el recorrido en el tiempo pactado, paramos a colocarnos abrigo y seguir lo antes posible ya que el sol perdía fuerzas frente al viento helado del norte.

El pelotón se empezó a desarmar y con la escusa que había auto de apoyo los mas fuerte no levantaban la velocidad para poder reagruparnos, llegando al retome sobre la ruta 60 y de frente con una subida mítica de Uruguay (El Ramallo) se termino de partir el grupo en dos. Nos faltaban 27km y la vista se te perdía entre las subidas que nos quedaban por delante.

A esta altura del recorrido el auto ya tenia un ciclista que no pudo con el recorrido y decidió subirse al vehiculo de apoyo a los 45kms de trazado. La noche se hizo presente y el frío paso a ser espectador de la salida, con mucho dolor en las piernas empecé a sufrir la falta de entrenamiento y de poco a poco dejaba de ver a mis compañero. El auto de apoyo me seguía desde atrás y por momento me daba rueda para poder terminar las subidas. En un momento el sufrimiento pudo más que el deportista y decidí subirme al vehículo de apoyo a solo 8km de la llegada. En ese momento me lo cuestione si lo hacia por falta de garra o realmente por cansancio, seguí un poco mas pedaleando pero el frío pudo mas.

Cundo llegamos al punto de encuentro estaban todos con cara de sufrimiento por lo duro del circuito y por el intenso frío.

La verdad fue un estupendo entrenamiento para cuerpo y mente.

Rolo García

 

LEOPARD TREK ENCABEZA EL RANKING WORLDTOUR

El LEOPARD TREK se trasladó hasta las primeras posiciones en la clasificación por equipos en el World Tour, gracias a los buenos resultados en el Tour de Francia. Frank y Andy son ahora 7 y 8 en la clasificación de la unión ciclistas internacional.

LEOPARD TREK lidera la clasificación internacional por equipos después de la sólida actuación de Andy y Frank Schleck. Antes del Tour el equipo estaba en segunda posición. 

En la clasificación de pilotos a los hermanos Schleck hicieron un gran movimiento hacia arriba de la tabla de posiciones. Fränk saltódel puesto 19 al séptimo y Andy se movió hacia arriba desde el lugar 36 al octavo. Buenas actuaciones para ellos y nuestras felicitaciones!

 

DÍA DE ORGULLO EN PARÍS PARA LEOPARD TREK

LEOPARD TREK hizo historia en el Tour de Francia cuando los hermanos Schleck estaban juntos en el podio de París. Tres semanas después que se iniciara la carrera en Vendée, Andy Schleck aseguró el segundo lugar y Frank Schleck terminó en el tercer escalón. Es la primera vez que dos hermanos han conseguido subir al podio en el Tour de Francia.

"Si nos fijamos en el tamaño y la importancia de la carrera, es un verdadero honor ser el segundo sobre todo cuando mi hermano esta un paso más abajo", dijo Andy. "Esperábamos tener un Schleck en el más alto del podio, pero estamos orgullosos el uno del otro y orgullosos de nosotros mismos."

"Andy y yo hemos estado hablando de esto durante años", añadió Frank. "Nunca hemos estado tan cerca. Hicimos el plan antes de venir a Francia, que dejaría a Francia en tres semanas más tarde sin ningún tipo de remordimiento. Hemos conseguido. " 

LEOPARD TREK felicita al ganador del Tour de France 2011, Cadel Evans y su equipo de ciclismo BMC. Evans pasó a ser líder de la carrera en Grenoble después de realizar la prueba contrarreloj con un desempeño excelente.

LEOPARD TREK no ocultó sus ambiciones de ganar el Tour de Francia. Cada corredor en el equipo mostró su increíble dedicación y compromiso real con la tarea en cuestión, y el personal en Francia proporcionó un apoyo sin precedentes. Andy y Frank hanpagado esta muestra de fe por las carreras con agallas y determinación.

"El segundo y tercer lugar es aún más digno de celebración porque lo hicimos de un equipo completamente nuevo", dijo Frank. "Si tuvieramos que resumir toda esta experiencia con una sola palabra, sería 'orgullo'. Estamos orgullosos y felices. "

 

Andy en el séptimo cielo

Para celebrar el centenario del primer paso del Tour por el puerto del Galibier, Andy Schleck dinamita la carrera atacando en la ascensión al puerto de Izoard, donde deja atrás a todos sus rivales en la batalla por el maillot amarillo, antes de alcanzar una a una a las escapadas de la jornada.

LEOPARD TREK termino primero y segundo en la etapa reina del Tour de Francia 2011. Andy Schleck solista a la victoria sobre Galibier en una magnífica exhibición de fuerza y desafío. Andy se separó de los otros favoritos de la carrera en el Col d'Izoard y se quedó lejos de la línea.

"Me gusta tener un plan", dijo Andy. "Me gusta mucho más cuando se resuelve de esta manera.Este es por lejos la victoria más hermosa de mi carrera. El equipo ha hecho un trabajo increíble en lo que va del Tour, y se lo dedico a ellos la victoria. "

Dos minutos después, Frank Schleck terminó segundo después de saltar de un grupo de cuatro que incluyó a Cadel Evans (BMC), Thomas Voeckler (Europcar) e Ivan Basso (Liquigas-Cannondale).Esfuerzo de Frank le ganó siete segundos sobre Evans. 

"Salí esta mañana y me dije," Sin agallas no hay gloria. '", Explicó Andy. "Tomé la carrera por los cuernos y todo, yo la había para el ataque. Yo sabía que podía haber sido para cualquiera. Por suerte, jugar a la perfección. "

La última etapa alpina características de la cara norte del Galibier intercalada entre la primera categoría de Col du Telegraphe y el hors categorie Alpe d'Huez. El acabado cima de la montaña legendaria ofrece vencedores un lugar en la historia del Tour.

 

La tecnología ABP de Trek obtiene la patente de la oficina europea

La Oficina Europea de Patentes ha notificado a Trek Bicycle que su solicitud depatente para el sistema de suspensión Active Braking Pivot (ABP) (concedida en EEUU con nº 7,837,213) ya ha sido aprobada en Europa.

El ABP, inventado por los ingenieros de suspensión de Trek, James Colegrove, Dylan Howesh y Jose Gonzalez, ha recibido muchos elogios por ser la primera tecnología de suspensión que evita que la fuerza de frenada interfiera en la suspensión. Por tanto, permite que la suspensión permanezca activa al accionar el freno trasero.

El ABP, que utiliza un pivote trasero concéntrico, salió al mercado por primera vez en mayo de 2007, y desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en la piedra angular de las bicis de doble suspensión. Actualmente está disponible en ocho plataformas.

Desde sus orígenes en 2006 hasta hoy, el Active Braking Pivot sigue siendo una ventaja de rendimiento competitiva exclusiva de las bicis de montaña de doble suspensión Trek y Gary Fisher Collection. Es un símbolo del compromiso de Trek como líder en la tecnología de bicicletas de montaña a nivel mundial.

 

TOUR DE FRANCE 2011

Luego de etapas muy duras en el Tour de France, 3 corredores del LEOPARD-TREK se encuentran entre los primeros diez lugares de la clasificación general individual. En la clasificación general por equipos el Leopard marcha en la 2da. posición seguido por el otro equipo auspiciado por la marca, el RADIOSHACK TEAM. Los hermanos Schleck  no dejan de sorprender en el tour, un increible esfuerzo estan haciendo para ubicarse en la posición que tienen.

No te pierdas las fotos del Tour! Seguílas desde aquí!!

www.leopardtrek.lu/gallery

 

AARON Gwin y su Tercera Victoria en la Copa del Mundo

 

 

Aaron Trek World Racing Gwin compitió con un prototipo de un OCLV sesión de Montaña de carbono Trek, a su tercera victoria de la Copa Mundial en cuatro aperturas en esta temporada, el fomento de su liderato en la general y mantener su reputación como el hombre a batir en 2011.

Después de clasificarse segundo en condiciones de barro dos días antes, Gwin arrancó en secocamino a otro podio. Gwin Trek World Racing es su compañero de equipo, Tracy Moseley, regresó al lugar de su Campeonato del Mundo de 2010 de ejecución en las carreras de forma familiar a la cima
del podio de los DH de las mujeres a bordo de su equipo-tema Trek Session 88.

Los rumores de la existencia de una sesión de carbono han abundado durante semanas, exacerbada por numerosas fotos espía y una sesión de práctica muy difundida, pero el domingo, Gwin expondría el modelo y sus capacidades para el mundo.

"Es apenas un secreto que hemos estado trabajando en una nueva moto con Aaron", dijo Michael Browne, Global Trek Mountain Bike Brand Manager. "Él ha estado en la bicicleta un par de veces y, obviamente, sintió lo suficientemente confiado después de algunas carreras para la carrera. Es emocionante ver esta increíble temporada se desarrollan junto con el desarrollo de una nueva máquina de carreras. "

 

COMIENZA EL TOUR DE FRANCE 2011

 

 

Del sábado 2 al domingo 24 de julio de 2011, se disputará el 98º Tour de Francia, compuesto por 21 etapas y 3.430,5 kilómetros.

Este año con un gran entusiasmo y una gran esperanza en Andy Schleck, segundo en el 2010, por 39 segundos en la clasificación general final, se perfila como el principal rival del vigente campeón. Aunque se niega a reducir la carrera a este duelo anunciado, el líder de Leopard-Trek repasa las claves de su progresión que le permiten aspirar a ganar este año.

La caza y captura de los segundos empezará el domingo con la contrarreloj por equipos, etapa en la que Leopard-Trek cuenta con bazas importantes como Fabian Cancellara o Maxime Monfort. “Si nos fijamos en el equipo, las cosas están a nuestro favor y espero que podamos sacar algo de tiempo a nuestros rivales”, aventura Andy.

Exitos al equipo!!!

 

Trek y el artista Hydro74 se unen para diseñar las bicis de Cancellara para el Tour

 

Trek Bicycle y el afamado ilustrador Hydro74 se han unido para crear el nuevo diseño con la temática de Espartaco que engalanará la Trek Madone 6.9 SSL y la Speed Concept 9.9, con las que competirá el corredor del LEOPARD TREK Fabian Cancellara durante el Tour de Francia 2011. Cancellara es conocido en el mundo del ciclismo como “Espartaco” por su físico de gladiador y su mentalidad de guerrero, por ello utilizará estas dos bicis durante carrera. Este programa de pintura estará disponible desde el 1 de julio a través de la web Project One de Trek para diseñar bicicletas personalizadas.

Para crear una bici exclusiva para un ciclista excepcional, Trek solicitó los servicios del talentoso ilustrador gráfico conocido como “Hydro 74” para que se encargara del proyecto. El diseño evoca la iconografía de los guerreros de la Grecia clásica originarios de Esparta. Las bicis de Cancellara están adornadas con el casco traciano y el dori, la lanza que utilizaban los guerreros espartanos. En colaboración con el equipo de diseñadores de Trek, el artista Hydro74 ha creado una serie de iconos como el casco, la lanza, el escudo y el motivo floral tallado. “El reto que presentaba este proyecto era conseguir aunar el estilo poderoso y salvaje propio de las ilustraciones de Hydro74 con la estética clásica y limpia que nosotros creamos para LEOPARD TREK,” apuntó el director de arte de Trek Jesse LaLonde. “La bici está salpicada de detalles especiales que tienen algún significado para Fabian, como las siete lanzas que representan su número de la suerte, y por supuesto, la cruz de la bandera Suiza”.

Este programa de pintura llamado “LEOPARD/Espartaco” estará disponible a partir del 1 de julio en la web Project one de Trek, que te permite personalizar tu bici. Las bicicletas de Cancellara están fabricadas y pintadas a mano en las instalaciones de la casa matriz de Trek localizada en Wisconsin, EEUU. No esperes más y diseña la bici de tus sueños en www.trekbikes.com/projectone

 

Los corredores de Trek logran ocho campeonatos nacionales

 

A lo largo y ancho de tres continentes y seis países, la Trek Madone 6.9 SSL y la Speed Concept 9.9 han demostrado ser las bicis preferidas por los mejores corredores de todo el mundo tras haber ganado esta temporada ocho campeonatos nacionales.

El equipo RadioShack cuenta en sus filas con tres maillots de campeones nacionales. Matt Busche se adjudicó el maillot de barras y estrellas en un emocionante final de carrera en los campeonatos nacionales de EEUU celebrados en Greenville, SC. Su compañero de equipo Fumiyuki Beppu hizo lo mismo en Japón tras ganar las pruebas contrarreloj y de carretera, mientras que su compañero esloveno Jani Brajkovic se alzó con la victoria en el campeonato nacional de contrarreloj subido a la Speed Concept 9.9.

Para no quedarse a la zaga, el equipo LEOPARD TREK sumó tres campeonatos nacionales a lo largo del continente europeo. El campeón del mundo de contrarreloj, Fabian Cancellara, demostró su gran versatilidad tras lograr el título nacional de carretera de Suiza subido a su team-issue Madone 6.9 SSL. Mientras tanto, en Alemania Robert Wagner conquistaba el maillot negro, rojo y naranja de su país al proclamarse campeón nacional de carretera. Su compañero de equipo Fränk Schleck defendía el maillot de campeón nacional de Luxemburgo de 2010 y consiguió conservar el título tras ganar la prueba de carretera.

Otro campeón de EEUU que se adjudicó el título la semana pasada fue Matthew Brown del equipo Trek-LIVESTRONG sub23, quien logró el maillot de barras y estrellas en la contrarreloj sub 23 a bordo de la Speed Concept 9.9.

 

Tracy Moseley gana y el Trek World Racing queda primero por equipos en Fort William

Fort William es el clásico de los clásicos del circuito de la copa del mundo de descenso y una carrera que todo corredor de descenso quiere ganar. Tras lograr su 5º victoria en Fort William, Tracy Moseley se convierte en la mejor corredora de descenso de la década. Además, su resultado junto con el de Aaron Gwin y Justin Leov, que quedaron entre los 10 primeros,  sirvió para que el Trek World Racing lograra su primer trofeo de 2011 al proclamarse 1º en la clasificación por equipos.
 
Aaron Gwin salió último en la categoría masculina, tras haber marcado el tiempo más rápido en la ronda de clasificación. Aventajaba en 5 segundos al siguiente clasificado cuando quedaba tan solo un minuto para el final de la carrera, y estaba claro que iba a proclamarse ganador. Pero de repente la rueda trasera se le quedó enganchada en el tronco de un árbol y se cayó, lo que le llevó a perder los 5 segundos de ventaja y alguno más, finalizando en 5º lugar. Su cara de decepción lo decía todo al cruzar la meta mientras Greg Minnaar celebraba la victoria.

Justin Leov volvió a estar entre los más fuertes y logró el 6º puesto en la ronda de clasificación, terminando 8º en la general. La cubierta delantera fue perdiendo presión durante la carrera y esto le hizo perder algo de tiempo, pero en general estaba contento con el resultado, ya que volvía a meterse en el grupo de los 10 primeros. Neko Mulally que hizo una buena ronda de clasificación el sábado, estuvo presionando para conseguir un buen resultado, pero su rueda delantero derrapó en una curva arenosa y se fue al suelo antes de que pudiera apoyar el pie. Y en la siguiente curva volvió a caerse cuando intentaba engancharse de nuevo.

Tracy Moseley ya suma 170 puntos como líder de la clasificación general por delante Floriane Pugin (FRA), mientras que Aaron, que  volverá a vestir el maillot de barras y estrellas con el equipo Trek World Racing en la próxima prueba, ocupa el 2º puesto, a tan solo 47 puntos de Greg Minnaar.

Tracy comentó: "Este sitio es muy especial para mi. Aquí en Fort William gané mi primera prueba de la copa del mundo, y lograr mi 5º victoria aquí, con el maillot de campeona del mundo, es algo increíblemente especial. Los seguidores hacen que este lugar sea mágico y es un privilegio poder competir delante de todos ellos".

Aaron apuntó: "Ha sido una caída tonta. Sabía que estaba haciéndolo bien y que mi tiempo era bueno, pero por desgracia tomé una curva pisando la trazada por dentro, y se me enganchó la rueda antes de caerme. Ha sido frustante, pero iré a por todas en la próxima carrera."

Justin declaró: "Estoy muy contento porque he regresado al lugar que me corresponde. La suspensión Fox  y la Session han rendido realmente bien este año. Esta combinación está dando unos resultados increíbles gracias a la configuración de la suspensión y a las bicis."

 

Coloma hace podio en la 31 prueba de la copa del mundo

Increíble carrera la del corredor del equipo lorquino WILD WOLF TREK PRO RACING, el riojano Carlos Coloma que estrenó su primer podio en la tercera prueba de la copa del mundo disputada en Offenburg (Alemania).

Fue una carrera muy dura, donde las altas temperaturas hicieron estragos sobre los corredores en cada una de las siete vueltas al trazado alemán.  La carrera salió muy rápida desde el inicio y los corredores del equipo lorquino, se situaron muy pronto en el grupo perseguidor de  la cabeza, comandada por el francés Absalon.  Tanto Coloma como Sergio Mantecón realizaron una carrera muy inteligente, sin cebarse, y avanzando posiciones vuelta a vuelta, hasta llegar a la última, donde un grupo de 10 corredores, entre los que se  encontraba Carlos Coloma, se jugó la última plaza del podio, y sin duda, el más listo fue Carlos, que tras un fuerte ataque en la última subida, consiguió la quinta posición, haciéndose hueco en el podio de la copa del mundo.

La gran jornada del equipo lorquino, WILD WOLF TREK PRO RACING, la completó Sergio Mantecón que trassalir en el puesto 35, recuperó muchas posiciones llegando a conectar con el grupo de Coloma, pero otra vez la espalda le jugó una mala pasada y finalizó en el puesto 20.

Con estos resultados, el equipo WILD WOLF TREK PRO RACING se coloca en la tercera posición por equipos, su mejor resultado hasta el momento y Carlos Coloma sube al 7º puesto de la general de la copa del mundo. Sergio Mantecón por su parte asciende 8 posiciones y se coloca en el puesto 27º de la general.

Carlos Coloma tras su pódium afirmaba que “Ha sido seguramente la mejor carrera de mi vida, he conseguido subir por primera vez al pódium en una copa del mundo y estoy realmente feliz. Se lo quiero dedicar a mi familia, amigos, patrocinadores y al equipo WILD WOLF TREK PRO RACING por el gran trabajo que estamos haciendo. Espero que Sergio Mantecón se pueda recuperar pronto de los problemas en la espalda, porque juntos delante podemos hacer mucho daño.”

 

Trek y la fundación LIVESTRONG® subastarán las bicis que exhibe el equipo RadioShack en el Tour de California


Trek y LIVESTRONG® subastarán las Madone 6.9 SSL del equipo Team RadioShack diseñadas en exclusiva por el artista americano Shepard Fairey para el Amgen Tour de California de este año. Todo lo que se recaude irá destinado a la Fundación de Lance Armstrong para ayudar a los enfermos de cáncer y para investigar esta afección que se ha convertido en una de las primeras causas de mortalidad en el mundo. Se subastarán seis bicis a través de la web de eBay LIVESTRONG entre el domingo 22 y el martes 31 de mayo, cuyo precio de salida será de 8.000 $ por bici. 

Cada una de las Madone irán firmadas por el artista y por el ciclista que la haya utilizado para correr el Tour de California. Fairey se inspiró en las carreras a la hora de decidirse por la combinación de colores rojo y negro, adornados con iconos que evocan la velocidad, la energía y la movilidad del equipo RadioShack.

“Queremos agradecerle a Shepard Fairey que haya compartido su talento con todos nosotros para una buena causa,” comentó Lance Armstrong, fundador y presidente de LIVESTRONG, superviviente del cáncer y leyenda del ciclismo. “Tenemos el honor de poder colaborar con nuestros amigos de Trek y con el equipo RadioShack en esta subasta especial para ayudar en la lucha contra el cáncer.”

“LIVESTRONG es una organización que respaldamos con firmeza. Muchas de las personas que trabajan conmigo en mi estudio han sufrido cáncer, por eso nos llena de orgullo saber que estas bicis de competición serán subastadas y que los fondos se destinarán a la lucha contra esta enfermedad,” añadió Fairey. “Para nosotros ha sido muy gratificante que nuestro amigo Lance Armstrong nos pidiera que creásemos un diseño personalizado para las bicis con las que el  Radio Shack  correría el Tour de California.”

No es la primera vez que Trek y Shepard Fairey colaboran con la Fundación LIVESTRONG, ya que en 2009 el artista pintó la Trek Madone con la que Armstrong corrió el Giro de Italia. Al igual que en esta ocasión, se organizó una subasta especial para la Fundación LIVESTRONG y la bici alcanzó un valor de 110.000 $.

 

Chris Horner conquista el Tour de California y Leipheimer queda segundo


Tras dominar claramente el Tour de California, Chris Horner, del equipo RadioShack, se hizo con la victoria en la clasificación general. El corredor celebró el triunfo con mesura pensando ya en su próximo reto, concretamente en subir al podio de París en el Tour de Francia esta temporada. Horner, de 39 años y oriundo de California, no era en un primer momento uno de los favoritos, pero su experiencia, su determinación y la madurez adquirida a lo largo de sus 16 años como profesional, le valieron para ponerse como líder después de ganar la 4º etapa subiendo a Sierra Road  el miércoles pasado. Su compañero de equipo Levi Leipheimer conquistó la segunda plaza justo por detrás de él. A partir de ahí Horner conservó el maillot de líder hasta el final de la carrera. 

“He sentido nostalgia durante todo el día,” comentó Chris Horner. “No podía quitarme la sonrisa que tenía de oreja a oreja, ya que he entrenado mucho por estas carreteras, más o menos desde 1991. Realmente me he labrado mi carrera como ciclista entrenando por estos lugares. Desde el momento en que anunciaron que los finales de etapa iba a acabar en montaña, la carrera se convirtió en un reto para mi. Quiero agradecer a toda esa gente que ha estado animando en todos los puntos de la carrera y sobre todo en los finales de meta en montaña.”

La victoria en este Tour de California es la nº 18 de Horner en la general en una carrera profesional por etapas. Ahora, teniendo en cuenta el gran estado de forma en el que se encuentra Horner, el ciclista norteamericano confía en poder hacer un gran papel durante el mes de julio. 

"Con un equipo como este es fácil” contestó Chris Horner cuando le preguntaron sobre si iba a ser el líder del equipo de cara al Tour de Francia. “Cuando uno llega al Tour es muy fácil saber quién está en forma y quién no. Pero es difícil mantenerse al 100% durante la transición entre el Tour de California y el Tour de Francia. Dese ahora hasta la fecha de inicio del Tour Levi y yo tendremos que trabajar duro sin cometer errores para conseguir llegar en el mejor momento de forma posible. Si ahora hacemos algo mal seguramente afectará a nuestro rendimiento en el Tour. El RadioShack arropará al 100% al corredor que asuma el papel de líder en el Tour de Francia. No tengo ningún problema en trabajar para Levi y al revés. Contamos con un fantástico Jani Brajkovic que podría brillar en el Tour. Y por supuesto tenemos a Andres Klöden. Supongo que cuatro de nosotros correremos con un poco más de libertad y otros cinco compañeros estarán pendientes de nosotros. Después de la primera etapa de montaña quedará claro quién es el líder. Nosotros nos llevamos muy bien y todos estamos ahí para apoyar al mejor.”

Clasificación general final del Tour de California:
1 Chris Horner (Team RadioShack) 23:46:41;  2 Levi Leipheimer (Team RadioShack) 0:38;  3 Tom Danielson 2:45;  4 Christian Vandevelde 3:18;  5 Tejay Van Garderen 3:23;  6 Laurens Ten Dam 3:26;  7 Rory Sutherland 4:12;  8 Andy Schleck 4:33;  9 Steve Morabito 4:50;  10 Ryder Hesjedal 6:16

 

Trek y Shepard Fairey se unen para diseñar la bici del RadioShack


Trek Bicycle se ha asociado con uno de los iconos del arte contemporaneo Shepard Fairey para diseñar la Trek Madone 6.9 SSL con la que competirá el equipo RadioShack en el Tour de California de 2011.

Las bicis, decoradas con motivos creados por Fairey e inspirados en el nombre del equipo, están hechas a mano y pintadas íntegramente en la fábrica de Trek con sede en Waterloo, EEUU. “Trabajamos conjuntamente con mi agencia de diseño, llamada Studio Number One, y con el director de arte Casey Ryder, y combinamos el legado de la electrónica y los colores de la marca RadioShack para crear una estética de competición que transmite energía, velocidad y movilidad,” comentó Fairey. “Gracias a que en mi equipo cuento con ávidos aficionados al ciclismo, es siempre un honor engalanar los cuadros de las bicis de competición equipadas con la tecnología más avanzada y trabajar de nuevo con el excelente equipo de arte y diseño de Trek.” 

No es la primera vez que Trek y Fairey colaboran juntos, puesto que el artista norteamericano ya hizo gala de su talento con una Trek Madone que diseñó para Lance Armstrong con motivo del Giro de Italia en 2009. Además de diseñar la bici, Fairey fue uno de los artistas contemporaneos que participó en la exposición de arte global llamada “Stages”, cuya recaudación iba destinada a la Fundación LIVESTRONG

 

 

Desafío al Valle del Rio Pinto 2011

El pasado jueves, 28 de abril, partimos rumbo a “La Cumbre”, provincia de Córdoba, Argentina, a correr el Desafío al Valle del Río Pinto 2011. 
La mayor carrera de Mountain Bike de Sudamérica.

Desde Montevideo viajamos un total de 85 personas, más del 80% corredores.

Llegamos con un clima fresco y cielo despejado, ventaja que nos permitió salir a pedalear y reconocer el lugar.

El sábado en la mañana, con gran optimismo, recorrimos  ansiosos los primeros kilómetros del trayecto de la carrera.

Su principal atractivo: el descenso más intimidante, “la bajada de Cuchi Corral”, denominación que define el nombre de la zona donde ésta pendiente comienza.

Además de ser un área perfecta para la práctica de MTB, es codiciada por los fanáticos del parapente, por sus más de 1.200 metros de altitud y sus corrientes térmicas ascendentes,  que hacen de este lugar el punto perfecto para dicho deporte.

Esa tarde de sábado, visitamos el stand de Trek Argentina.
En esta gran feria de ciclismo, descubrimos nuevos productos, indumentaria y accesorios que hacen al deporte. 
Oportunidad que aprovechamos también,  para compartir con amigos.

Finalmente llegó el domingo.  Amaneció nublado y amenazó con llover. 
Alrededor  de las 9 de la mañana ya se había despejado y, a pesar del frío, brillaba el sol.
Lentamente, los casi 4.500 corredores que componían el total de los ciclistas inscriptos, fueron largando en sus respectivas categorías.

A los 5 kilómetros de la largada, nos enfrentamos a la “famosa” bajada del Cuchi Corral, que va de los 1.200 metros hasta menos de 600, en apenas 6 kilómetros.

Atravesamos los vados de agua que fueron apareciendo en el camino zigzagueante y que cruza el Rio Pinto.  Rodamos a grandes velocidades, muchas veces en pelotones de 15 o 20 ciclistas y a más de 40 kilómetros por hora.

Promediando la mitad de la carrera, comenzamos a bajar velocidad, e iniciamos la subida de más de 10 kilómetros.

Al coronar la cima,  seguimos una serie de pequeñas bajadas, muy rápidas, que nos dejaron a unos 20 kilómetros de la llegada.

El obstáculo extra con el que nos enfrentamos este año, fue el viento, que nos jugó en contra.  Con él, nos encontramos frente a frente, en estos últimos 20 kilómetros. 

Sumado a la intensidad del viento, aparecieron también los  “falsos planos” que endurecieron aún más el regreso a La Cumbre.

Por suerte, todo el grupo de uruguayos, volvió “intacto” de esta increíble prueba de MTB.

Emprendimos el regreso a Montevideo ese mismo domingo 1 de Mayo, luego de una cena en la que participó todo nuestro grupo.

Como cierre, Jorge Massironi, (quien organizó el viaje),agradeció a todos los que acompañaron esta aventura y al Staff de los locales de Trek, que colaboró en el armado y desarmado de las bicicletas y velaron por el buen funcionamiento de las “máquinas”  de todos los ciclistas Uruguayos que participaron.

Nos re encontramos en Octubre . . . en la Revancha de Rio Pinto . . .            

 

Un día triste para el ciclismo

Tras la noticia del accidente fatal de Wouter Weylandt en el Giro, el presidente de Trek Bicycle transmite este mensaje en su blog:

"Esta mañana escuché la noticia de que Wouter Weylandt del equipo Leopard Trek murió a causa de un accidente durante la fase 3 en el Giro. Me sorprendió y entristeció al oír esta noticia. En nombre de toda la familia Trek nuestros corazones están con la familia de Wouter".
John Burke

http://agreatride.typepad.com/

 
 

 

DESAFÍO DEL OESTE 9ª EDICIÓN – UN GRAN DEBUT del team CHIPS GARY FISHER "MIXTO"

Hay muchos corredores que afirman que las carreras de aventura deben correrse en equipos mixtos. Dicen que es parte de la esencia de este deporte.

Finalmente pudimos experimentar esta nueva experiencia Luego de haber corrido carreras de aventura por más de 5 años en equipos masculinos finalmente debutamos en la categoría de equipos mixtos!

Maru, del staff de Trek Pocitos, nos acompañó a Nico y a mí en la 9ª edición de Desafío del Oeste. Una carrera clásica del calendario, organizada por un corredor legendario: Nestor Parra.

LA PREVIA

La carrera siempre se desarrolla en la zona oeste de Montevideo. Este año tuvo base de operaciones en la hermosa estancia La Baguala, cerca de Playa La Colorada.

Largamos el domingo temprano y nos esperaban unos 60 km aprox. La progresión fue trekking – MTB – trekking – MTB – trekking – MTB – kayak.

Son pocas las mujeres que tienen un alto rendimiento en este deporte y Maru sin duda es una de ellas. Por lo tanto sabíamos que teníamos buenas posibilidades de ganar la carrera, pero en una carrera de aventura TODO PUEDE PASAR ! y eso es lo hermoso de este deporte.

LA CARRERA

Desde el vamos salimos "quemando motores" ya que era una carrera relativamente corta, por lo que cada segundo era valiosísimo.

El primer trekking lo terminamos junto a muchos equipos, recién en el primer tramo de MTB se empezó a abrir un poco la carrera. Ahí nos posicionamos en el 2º lugar de la general, detrás del equipo SIRIUS. Y mantuvimos esa posición hasta que nos perdimos en la mitad del último tramo de MTB.

Y estas son las cosas que suceden en una carrera de aventura que hacen que todo pueda pasar. Además de perdernos tuve la mala suerte de pedalear toda la carrera con la rueda trasera desinflada. El tubeless (ruedas sin cámara con líquido autosellante) está increíble cuando anda bien, pero cuando falla (se seca el líquido, se mueve la válvula, etc) te querés matar. Y no había nada que hacer, porque si me ponía a cambiar la cámara íbamos a quedar fuera de carrera, por lo que sólo le pude dar aire, pero se volvía a desinflar de a poco.

Volviendo al extravío: en una zona de bañados tomamos un camino que no era, perdiendo unos 10 minutos valiosísimos que nos podían haber costado la carrera. Cuando retomamos el buen rumbo habíamos quedado rezagados a la 11ª posición de la general y a la 4ª de la categoría mixto. Son momentos feos y difíciles de sobrellevar. La experiencia es fundamental para poder superarlos. Lo principal es tener la cabeza fuerte para decir "no pasa nada, vamos a pasarlos a todos de nuevo!".

Y eso fue lo que hicimos! Agachamos la cabeza y le dimos lo más duro que pudimos. Además ya había transcurrido más de la mitad de la carrera, por lo que no teníamos mucho tiempo para recuperarnos. Pero por suerte logramos pasar a todos los equipos mixtos y a unos cuantos caballeros.

Terminamos la MTB y tomamos rápidamente el kayak. Pero el tramo de kayak fue muy corto, por lo que no pudimos adelantar a nadie más remando. Finalmente llegamos en la 4ª posición de la general y en el 1º puesto en mixtos!! Culminando así una linda carrera.

REFLEXIONES

Las bicis Gary Fisher rodado 29 anduvieron de nuevo volando. Maru corrió en una XCALIBER modelo 2011 que es de aluminio rígida y la hizo correr muy rápido. Y nosotros en las HIFI Deluxe que son de aluminio de doble suspensión.

Ganar una carrera de aventura no es nada fácil. Deben conjugarse varios factores. Es necesario tener un buen rendimiento físico, elaborar una buena estrategia, navegar (orientarse) bien y además tener una cuota de suerte. Sí suerte, porque por ejemplo pueden pasar todos los corredores en bici por un mismo trillo, y puede pinchar uno sólo y ese la quedó.

Fue muy grata la experiencia de correr en un equipo mixto. Pero desde mi punto de vista lo
que más prima es la clase de persona con las que corras, sin importar si son hombres o mujeres. Lo ideal es correr con alguien con quien te lleves bien, eso va a hacer que disfrutes más la carrera. Y por esta razón, por la buena onda que había en el equipo, es que fue una carrera muy disfrutable.

Un último párrafo para Nestor, queremos que vuelva Desafío del Oeste a los 100 km como antes ¡!

Nando – CHIPS GARY FISHER
www.chipsadventure.com

 
     
       
Supertria de Piriápolis
 
 

Guillermo Nantes en el 113 km (1.9-90-21) y Ruben Manduré en el full Ironman (3.8-180-42) fuimos los representantes TREK/NEW BALANCE en el SUPERTRIA de Piriápolis, que se corrió con alta temperatura, vientos cruzados permanentes y un recorrido de ciclismo que mete miedo, no tiene partes planas, salvo un corto egreso e ingreso a la ciudad. Fueron carreras lentas.

Guille como casi siempre salió adelante en el agua, se alejó de sus perseguidores en el tramo de bici, menos del veterano brasileño Joachim Doeding, muy fuerte rodando y que lo superó sobre el final de la media maratón. Quedó 2º en la general. Pero fue el primer uruguayo por amplio márgen, haciéndose con el primer título de Campeón Nacional de Triatlón Media Distancia (half ironman). Una raya más para el tigre, que es uno de los más laureados en la historia del triatlón oriental.
Yo volví al triatlón después de 4 años, y en distancia full ironman, todo podía ocurrir. Pero me sentí muy bien en el agua, saliendo en cuarta posición. En bici rodé con la máquina de Carlos Silva, fuerte desde el principio, incluso cuidando las piernas para la maratón, a ritmo confortable. Me bajé 3º, a 14 minutos del primero (Santiago Rodríguez, ganador al final) y a 6 del segundo, con casi 4 minutos sobre el cuarto. Corrí la primera vuelta bien, esperanzado en que no se notara lo que me faltaba para terminar entero. Pero los kilómetros me pasaron factura y la maratón se hizo larguísima, perdiendo 3 posiciones y mucho tiempo. Finalmente quedé 6º en la general y 3º entre los uruguayos, y en lo que respecta al circuito mundial de aventura, preparado como nunca para Ecomotion Pro, del 7 al 17 de abril.

NEW BALANCE nos viste y nos calza con la mejor indumentaria técnica, TREK nos pone la mejor carrocería del mundo para mover con nuestros motores: en este caso la Speed Concept. Pero lo principal, es que en ambas empresas nos cuidan, nos apoyan y nos impulsan para dar lo mejor.
Y lo mejor está por venir.

http://www.kronos.com.uy/pdf/supertria.pdf
http://www.kronos.com.uy/pdf/113K.pdf

 
     
       
Edición 2011 de las Rutas de América
 

La edición 2011 de las Rutas de América llegó a su fin y una vez más uno de nuestros amigos se ubicó en lo más alto del podio: Jorge Soto del Porongos se quedó con el primer puesto arriba de su TREK Madone.

El segundo lugar fue para Pías (Amanecer) y el tercero para Jorge Bravo (Alas Rojas), ambos arriba de sus TREK Madone. En cuarto l...ugar entró Richard Mascarañas (Alas Rojas) -último ganador de la Vuelta Ciclista del Uruguay- arriba de su TREK Madone 5.2 2011.

Por equipos se coronó el Alas Rojas de Santa Lucia y en el segundo puesto fue para el Porongos de Flores, ambos equipos patrocinados por TREK.

Nos enorgullece respaldar a los mejores ciclistas del país y el hecho de que ellos SIEMPRE eligen nuestros productos.

De parte de Trek Uruguay, felicitaciones a todos, en especial a Jorge por su excelente performance!

 
     
Team TREK Uruguay en Eco San juan

Pasadas las 2:00 de la madrugada del domingo 6 de marzo y luego de 32 horas de carrera llegaba a la meta del Eco San Juan el Team Trek Uruguay, capitaneado por el atleta New Balance Ruben Manduré, e integrado por Federica Frontini, Estanislao Claisse y Leonardo Yozzi. Estrenando nueva indumentaria 2011, recorrieron 250 km de alta montaña, en casi 70 km de trekking, 50 km de remo y más de 120 en ciclismo. Una gran tormenta eléctrica determinó cambios de la organización, que no variaron mucho el resultado final, que prácticamente quedó definido en el primer gran tramo a pie, con orientación nocturna y transitando por encima de los 3.200 mts SNM. Allí el Team Bco Hipotecario y los Sanjuaninos de Becher lograron sacar una ventaja muy difícil de descontar, pese a la presión que los uruguayos nunca dejaron de ejercer. El 3º puesto final fue justo, es muy difícil derrotar a esos equipos en su terreno. Un muy buen rendimiento del equipo en ciclismo y en remo no alcanzó para compensar esa ventaja otorgada en la altura. El estreno de las nuevas luces Natural Shine con sus 900 lumens de potencia fue clave para encontrar pasadas difíciles, que los equipos conocedores tenían mucho más claras, así como en los descensos en bicicleta, que de esa manera pudieron hacer a velocidad diurna.

Más de 60 equipos de Argentina, Chile, Venezuela y 7 de Uruguay estuvieron en la línea de partida, aunque muy pocos llegaron a la meta, al ser las condiciones climáticas tan extremas en la tormenta.
Toda la información, fotos y resultados oficiales en www.ecosanjuanrace.com.ar

Próxima competencia internacional de Trek Uruguay: Ecomotion Pro Porto Seguro, del 7 al 17 de abril (circuito mundial ARWC), en donde competirán fusionados con el poderoso team español Medilast Sport Lleida.

 
   

Tenemos el agrado de comunicarles el lanzamiento mundial de: LEOPARD TREK

 
 

Tenemos el orgullo de anunciar que TREK será el nuevo copatrocinador del equipo de competición de carretera nº 1 del mundo. El nuevo equipo LEOPARD TREK, compuesto por 29 corredores profesionales con base en Luxemburgo, estará avalado por la experiencia acumulada por Trek gracias a las 9 victorias logradas en los últimos 12 Tours de Francia.

Tiene como principales nombres a los hermanos Andy y Frank Schleck, "Trek es mucho más que un simple patrocinador de bicicletas," afirma Fränk Schleck. "Ellos serán nuestros socios y nuestros compañeros de equipo, como cualquier otro corredor. Nos harán ser más rápidos".

La familia completa de TREK está comprometida con este proyecto y es por eso que se confirmó también este jueves 6 de enero que las Madone y las Speed Concept 2011 que utilizarán los corredores del LEOPARD TREK tendrán ruedas y componentes BONTRAGER.

El flamante LEOPARD TREK se unirá al TEAM RADIOSHACK para que el 2011 tengamos mucho para festejar!

Así son las nuevas Madone del Leopard Trek. La bici más rígida del planeta al servicio de los corredores del nuevo equipo.
Frank Schleck está seguro que los hará más rápidos.

Caballeros: esta es la bicicleta más rápida del mundo.
Las nuevas Speed Concept del equipo prometen ganar segundos en las cronos.

El equipo confía plenamente en la colección de Bontrager Aeolus y las Race XXX Lite.

No te pierdas nada! Mirá el video sobre LEOPARD TREK, Fast Faster Fastest

 
     
   

EQUIPO CHIPS GARY FISHER CULMINA EL 2010 CON PODIO EN LA CARRERA DE AVENTURA “DESAFÍO EKEKA” (toroseventosdeportivos.com)

 
 

 

LA PREVIA

El sábado de tarde partimos con Nico a Durazno, a la casa de Fede Sosa (team Sirius/Nossar/Rotor). Él corría en esta oportunidad en mixtos con Vicky Irazabal.
Nos recibió con unas ricas pizzas al horno y luego pernoctamos ahí.
El domingo tempranito tomamos un contundente desayuno y nos dirigimos a Paso de los Toros para correr la 4ta edición de “DESAFÍO EFEKA 80 KM”.
El centro de operaciones, largada y llegada de la carrera fue en el hermoso camping El Sauce, ubicado debajo del puente de Ruta 5, a orillas del Río Negro.

LA CARRERA

La progresión de la carrera fue trekking – nado – trekking – MTB – baik and ran (y los escribo así porque es la modalidad uruguaya donde “vale todo”) – MTB – boya cross – canoa – trekking – canoa.
Fue una carrera dinámica a un ritmo muy fuerte, donde los equipos de Paso de los Toros hicieron valer la Localia. Además de conocer la zona y de tener el apoyo anímico de todo el pueblo son equipos de buen rendimiento físico. Recuerden que en Paso de los Toros se desarrolló la carrera de aventura más mediática en la historia del Uruguay.
Durante la carrera no tuvimos respiro. Si pestañabas te pasaba un equipo. Comenzamos 4tos y en el bike and run tomamos la punta con otro equipo hasta comenzar el remo.
Fue la primera carrera que corrimos con Nico juntos utilizando nuestras nuevas bicis Gary Fisher HIFI DELUXE rodado 29, y quedamos muy contentos con su rendimiento. La parte de MTB la hicimos a un muy buen ritmo, a la par de unos ciclistas de Durazno, que si bien podrían haber ido un poco más rápido no lo hicieron porque no sabían de orientación, ya que era la primer carrera de aventura que corrían. Además íbamos compartiendo la primera posición y trabajando juntos para ir más rápido.
Veníamos haciendo una carrera perfecta en cuanto a la orientación y estrategia, pero en el remo tomamos un brazo del río que no era, lo que nos costó entre 3 o 4 minutos.
En ese momento quedamos rezagados al 3er puesto, pero remamos fuerte y volvimos al 1er lugar.
En el último trekking de 6 km aprox, nos pasó un equipo y nos sacó unos 3 minutos. Tratamos de descontárselos en el último tramo de canoa pero remaron muy fuerte, y a pesar de tenerlos “en la mira” en todo el trayecto, no pudimos alcanzarlos.
Finalmente cruzamos el arco de llegada a las 7 hs de carrera, obteniendo un valioso 2do puesto y cerrando un muy positivo 2010.

AGRADECIMIENTOS

A FEDE sosa, que nos alojó en su casa y nos hizo unas ricas pizzas.
A los Picapiedras, que nos prestaron la canoa que voló en la carrera.
A GARY FISHER por seguir apostando al deporte aventura y a los CHIPS.

CARRERAS CORRIDAS EN EL 2010

  1. Diciembre: Desafío Efeka - 80 km - Paso de los Toros, Tacuarembó – 2º puesto caballeros y general.
  2. Agosto: Columbia Challenge Invierno - 140 km – Sierras de Carapé, Maldonado – 3º puesto caballeros.
  3. Julio: De Sol a Sol - 200 km – Guichón, Paysandú – 9º puesto.
  4. Junio: XK Traverse - 500 Km - Salta, Argentina – 4º puesto desafío.
  5. Mayo: Azimut Expedicion Race - 150 km - Treinta y Tres y Rocha – 2º puesto caballeros y general.
  6. Mayo: 4 x 4 Tracción a Pura Sangre - 120 km – Maldonado – 3º puesto caballeros.
  7. Abril: Desafío Piedra Alta - 50 km – Florida – 2º puesto caballeros y general.
  8. Abril: Desafío del Oeste - 70 km - Puntas Yeguas, Montevideo – 4º puesto caballeros.
  9. Marzo: Desafío el Abrazo - 50 km - Solymar, Canelones.
  10. Enero: Aventura Columbia Lobos - 70 km - Punta del Este, Maldonado – 6º puesto caballeros.

CARRERAS ORGANIZADAS EN EL 2010

XC Trek Adventure Race 2010 – 200 km – San José y Colonia.

Nando – CHIPS GARY FISHER

www.chipsadventure.com
 
     
   

Trek en el Ironman Cozumel

 
 

El fin de semana pasado, en la paradisíaca isla de Cozumel, se disputo la edición 2010 de uno de los Ironman más esperado y concurrido del circuito mundial. Casi 2300 triatletas de todo el mundo se hicieron presentes, unos 80 en categoría elite entre hombres y mujeres.

Uruguay estuvo representado por la campeona nacional Federica Frontini, que se presentaba para su segunda distancia full ironman del año. Luego de una natación en la que luchó por minimizar el perjuicio de no poder usar el traje (la temperatura del agua hace que el uso de wetsuits sea prohibido), comenzó para ella una verdadera lucha.

A partir de una transición calma se subió a su Equinox y alcanzó un ritmo en la primera de las 3 vueltas superior a los 36 km/h, aunque tuvo que reducirlo promediando la segunda vuelta, por el aumento del viento y la temperatura reinante, que al mediodía ya superaba los 35 grados.
Con un parcial bien profesional de 5 horas 18 minutos (superior al de Carmenza Morales y Soledad Omar), se bajó de la bicicleta para correr la más pesada marathon de su vida. Corredores como Ezequiel Morales y Oscar Galindez no lograban superar la pesadez del ambiente y caminaban rumo a la meta en varios tramos. Federica no caminó, pero demoró 3 horas 52 minutos en llegar a la meta, quedándose con la 11ª posición en la elite femenina y siendo la quinta mejor latinoamericana clasificada. Bajó en 20 minutos su marca de Florianópolis.

www.ironmancozumel.com


 
     
   

El equipo de Trek-livestrong en lo más alto con Taylor Phinney

 
 

UCI Ruta 2010 Campeonato del Mundo, abrió sus puertas en Geelong, Australia, con los competidores de la Sub-23 de hombres. Una reñida batalla se dio en este circuito. Entre los destacados tenemos a EE.UU. con Taylor Phinney del equipo Trek-livestrong. Phinney se llevó el título por unos escasos 1,90 segundos más que el segundo.

Los hombres del sub-23 tuvieron que hacer frente a dos vueltas de un circuito de 15.9 kilometros que estaba dominado por dos subidas importantes, una bajada difícil y un puente que cruza, además de ráfagas de viento y chubascos. Fue un curso duro. “Yo sabía que tenía el mejor tiempo con unos cinco kilómetros por recorrer, pero yo no sabía lo cerca que estaba… Tuve un montón de gente que me decía que era fácil la victoria aquí, que es casi lo peor que se puede escuchar entrando en la carrera, porque sentís que tenes que ganar si o si. Si no se van a decepcionar. Sabía que había una oportunidad, pero sabía que hay tanto talento en el ámbito sub-23 ahora que iba a ser difícil… estoy muy feliz de salir con la victoria…” dijo Taylor Phinney.
Felicitaciones!

 
     
   

El equipo Trek/LIVESTRONG gana los campeonatos americanos de ciclismo

 
 

El equipo Trek/LIVESTRONG Sub23 se subió a lo más alto del podio en el campeonato de ciclismo profesional de EEUU, al ganar en las competiciones de carretera y contrarreloj subidos a sendas bicis Trek de carbono OCLV hecho en EEUU. La carrera de carretera más prestigiosa del país congregó a conocidas figuras del ciclismo, sin embargo el joven Ben King (USA) fue la sorpresa. King escapó en solitario a bordo de su Madone 6.9 y mantuvo la distancia durante más de 64 km, finalizando a 1:34 del segundo. King, que luego anunció que seguirá su prometedora carrera vinculado a Trek con el equipo RadioShack en 2011, declaró que “siendo de EEUU, convertirse en el campeón de EEUU, y lograrlo con una bici hecha en EEUU, es algo que nunca olvidaré. Estoy muy orgulloso de que Trek me haya dado la oportunidad de seguir trabajando con la misma marca que me ha llevado hasta lo más alto y de poder integrarme en el pelotón profesional.”
También, el podio de la contrarreloj fue para el corredor del Trek/LIVESTRONG, Taylor Phinney (USA), que logró imponerse por un estrecho margen (14 centésimas de segundo). Phinney comentó, “Estoy feliz de poder estar ahí arriba.”

Felicitaciones equipo!!!

 
     
   

Uruguay en Half Ironman Penha

 
 

25 participantes uruguayos estuvieron presentes en Penha, Santa Catarina, para disputar una etapa del circuito mundial 70.3 de triatlon distancia media.

El Team 3XU estuvo presente con sus 3 deportistas: Guillermo Nantes, Carlos Silva y Federica Frontini. Carlos fue el mejor uruguayo colocado, con un muy fuerte ritmo en ciclismo. Fue seguido por Guillermo, ambos lograron la clasificación para el mundial de la especialidad en categorías por edad en Clearwater (USA). En elite y buscando podio, Federica, muy golpeada en el agua, pasó un mal momento y logró acomodar un paso muy fuerte en bici, pero promediando el tramo debió abandonar por un bajón de presión.

De todas maneras, las mujeres uruguayas estuvieron muy bien defendidas al final por Romilda Porrini, que debutando en la distancia logró meterse en el top ten, con un 8º puesto en la general femenina, aún corriendo en categoría por edad, categoría que ganó de punta a punta.

Como nunca antes había ocurrido en el triatlon uruguayo, tenemos 2 mujeres de nivel elite compitiendo de igual a igual con el profesionalismo.


http://triatlon.com.uy/triatlon/2010/08/uruguayos-en-70-3-de-brasil-hacen-podio-en-sus-respectivas-categorias-resultados

 
     
 
© 2007 / 2011 Trek Bicycle Corporation - Todos los derechos reservados