¿Qué es electra?

El lema de la marca lo dice todo: “La bici oficial de nada oficial.” El fabricante de bicicletas establecido en Vista, California fue fundado por Benno Bänziger y Jeano Erforth en 1993, cuando las bicis cruiser eran tan escasas y distantes que parecía que podrían desaparecer para siempre.

Influenciados por el estilo hot rod y la cultura del rock y comprometidos con mantener viva la actitud libre de estrés y exclusiva de bicis cruiser, los fundadores comenzaron a desarrollar bicis que atraerían la atención de los ciclistas y los entusiastas del automovilismo por igual. En poco tiempo, las líneas llamativas y los cuadros curveados de las bicis cruiser Electra se convirtieron en una tendencia en los paseos marítimos soleados, las banquetas de la ciudad y las calles de los vecindarios alrededor del país.

En 2003, Electra reveló un nuevo diseño de biela hacia adelante, la Townie, que combinó aspectos del cuadro de la bicicleta cruiser con el posicionamiento relajado de una reclinada. La comodidad y diversión pura de la Townie permitieron que quienes no eran ciclistas compartieran la alegría del ciclismo, e inspiraron a las masas de ciclistas anteriormente activos para que regresaran al deporte.

En 2014, Trek adquirió Electra Bicycle Company para proporcionar soporte empresarial y logístico para ayudar en el desarrollo de la marca, garantizando que la actitud de caída relajada que caracterizaba a la Electra continuara inspirando a los ciclistas de todo el mundo.


CONOCÉ LOS MODELOS

CRUISER / TOWNIE